Visitas

Free Counter

29/5/09

VALDEHUESA

Regulación en Valdehuesa

Hasta el 1 de septiembre está prohibido escalar, por nidificación, en el sector de La Collada de la escuela leonesa. Unos carteles que la Junta de Castilla y León ha instalado en la zona advierten a los escaladores de esta regulación temporal.

“Es necesario llegar a acuerdos entre escaladores y agentes forestales. Si se respetan las regulaciones evitaremos prohibiciones totales y el cierre permanente de la escuela”, nos avisa José Félix Udaondo, agente forestal responsable de Valdehuesa y escalador. El año pasado “se perdió la pollada; el nido estaba al lado de una vía que se estuvo haciendo en mayo y junio”, continúa José Félix.

“Pero hemos visto que este año ha anidado en otro sitio, así que es muy importante no escalar ni caminar por la zona”. Se han instalado unos carteles prohibiendo el paso y la escalada y se ha informado de ello en los blogs de los escaladores locales.

“Todos debemos ser conscientes de que el escalador es el mejor ‘guardián’ de las especies protegidas de sus escuelas y el que mejor va a velar por ellas; no sólo debemos cumplir esta prohibición temporal sino hacer que todos los demás la cumplan también”, concluye José Félix.

Hasta el 1 de septiembre no se puede escalar en el sector de La Collada de Valdehuesa, pero el resto de la escuela no está afectado por ninguna prohibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario