Visitas

Free Counter

30/3/09

Torre del Friero





























Para los que haceis algo más allá del bloulder, os informaré que el pasado jueves fui a Picos de Europa en viaje relámpago,y el viernes escalé con Chepas la Canal Central Norte de la Torre del Friero, que está en muy buenas condiciones. Os recuerdo que las vía es el corredor más largo de la Península, 1100m de recorrido y 1000 m de desnivel. La vía está graduada como IV/3 y varios resaltes en misto de IV+. Actividad larga, con 1600m de desnivel de subida y otros tantos de bajada saliendo desde Cordiñanes. Preveer 12 h coche-coche.Nosotros tardamos 9h, pero fuimos como misiles y desencordados casi todo el corredor por las muy buenas condiciones en que estaba.Ahí van unas fotillos. El día como veis fue alucinante.

5 comentarios:

  1. bravo ice-man, tu los cacharros los bebes con mucho hielo, no?? es que para aclimatar es fundamental...
    wapa actividad, wapas fotos, congratuleisions!!!
    p.d. gracias por poner algo que no sea bloke.

    ResponderEliminar
  2. te vas a cagar Brenchito!!! las ordas bloqueras van a ir a por ti y secuestrate tu pad triple por no usarlo. Cuanto quieres por el?

    con las ganas que le tengo yo al friero!!! cagoenlaputa, brentxo, imos ou que!!
    jorgito

    ResponderEliminar
  3. guapisimas las fotos y la actividad

    ResponderEliminar
  4. el pad triple tiene funcion para dentro de unos meses, ja, ja luego ya no será mio...
    mi material de invierno ya descansa en paz...lo cambié por un tanga y una toalla, ja, ja

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Brentxo, yo empezé en esto del hielo escalando un "tubo" vertical de ronnaranja muy helado.A veces hasta perdía la vertical.Je je.
    Jorgito, no hay más que ir para allá y darle al corredor. Me he enterado que otra cordada de históricos como son Chepilla y Lei van a ir a por él, así que a ver esa juventud, que a nosotros nos chirriann los huesos.

    ResponderEliminar